lunes, 20 de agosto de 2007

EL BENDITO TRABAJO



Hay una persona muy querida que dice con todo convencimiento que eso de que, me gusta trabajar, es un cuento chino que la gente se ha inventado, porque le da verguenza aceptar lo contrario. Y estoy de acuerdo. Si soy aficionada a viajar y puedo hacerlo; estar aquì, en mi computadora sin ser esclava del tiempo. Descansar cuando apetece, no ´´aprovechando el momentito´´....¿porquè supeditarlo al trabajo?. ¿De que valen, al final de la vida, tantos sacrificios?. O dìganme...¿han visto Uds. a àlguien con un camiòn de mudanzas detràs del ataùd, llevàndole sus tesoros al panteòn? NOOOOO!!!!!. Yò se que lo exagerado es eso, exagerado, pero tambièn es verdad que todos conocemos personas muy ricas, a veces jòvenes aùn, que descuidan a sus familias, o curàndose de males de todo tipo ya ancianos, porque...me pasè la vida trabajando...y lo dicen ademàs, esperando que los aplaudamos.


El trabajo debe ser algo bueno...porque mucha gente lo hace. Digo esto esperando que en este asunto no se cumpla aquèlla màxima de que....mal de muchos consuelo de tontos...porque debo incluìrme, pero de lo que si estoy segura, a estas alturas de mi vida, es de que la gente que he conocido - varios - que no han trabajado jamàs, estan tan vivitos como yò, ...pero seguramente con menos achaques.


Sin embargo, para no crearme enemistades, o para que no me digan que doy mal ejemplo a la juventud con mis palabras, los voy a castigar con un pequeño poema que escribì cuando era aficionada a ese asunto llamado ...



TRABAJO

7 de noviembre de 1965

Trabajo es amigo

de los que lo aman,

de los que lo acusan,

de los que lo alaban.

Trabajo es batalla

del ser afligido,

trabajo es entraña

de amor bendecido.

Trabajo es paciencia

del hombre en el mundo,

trabajo es la ciencia

que mueve al futuro.

Los que lo conocen

bendicen su ser;

los que lo maldicen...

¿lo haràn perecer?
...jamàs haya muerto

una idea gloriosa,

y no, por supuesto,

bendita y grandiosa....




ERA FANÀTICA....¿ O NO?